17 febrero, 2012

La indignación de un Guajiro II

Definitivamente es indignante lo que sucede, pero más indignante ver que al parecer nos resignamos a que nos saquearan los recursos, nos resignamos a una injusta expropiación de la supuestas regalías, nos resignamos a que maten el Rio Ranchería, nos resignamos a que con nuestra plata se financien ciencia y tecnología en todo el país mientras estamos sumidos en la miseria, alejados de la tecnología con índices de pobreza altísimos y mientras el gobierno cada vez mas centralista se auto adjudica el derecho a manipular nuestra plata. ¿Que nos da el régimen Supuestamente democrático que nos gobierna?

Eso es algo que nos debemos preguntar, ¿cómo generan empleos  para nuestra gente?  Pero si vienen a decirnos de que podemos vivir o no sin ofrecernos una oportunidad seria de ingresos, ¿de qué viviremos  acaso? De las limosnas in dignas y miserables de familias en acción, plata estatal para comprar votos, anonadado me deja la noticia de que el ex guerrillero Gustavo Petro alcalde de Bogotá anunciaba una jugosa suma de nuestras regalías para descontaminar el rio que ellos contaminaron durante siglos, lo descontaminaran con la plata que dan por contaminar nuestra tierra.

Esto es un robo señores, nuestras comunidades se quedaran con los problemas y sin la plata, la minería genera daños a veces irreparables. Ante esto hay que levantarnos, la guajira merece un mejor trato, la guajira merece una mejor oportunidad, yo ya no soy colombiano soy guajiro, no dejemos que el ruido de las moto sierras asesinas masacradoras nos silencie somos más, durante siglos fuimos gente pujante, es hora de volver a serlo, no nos dejemos robar.

Hoy la inseguridad traída del interior e impuesta para justificar una guerra absurda que lidia Colombia desde que se creo, nos está ahogando, sin embargo el régimen centralista armado de santos no nos dota de los equipos necesarios para que la policía corrupta que nos envían pueda hacer el simulacro de combatir la delincuencia, en cambio  si dotan municipios donde viven los narcos más grandes de Colombia  de sofisticados equipos.

Le damos gas a la gran mayoría de la nación, y en nuestro territorio la gran mayoría está excluida de este servicio. Le damos energía limpia a la nación y nos cobran exageradas facturas por energía contaminante, le damos muchas cosas a este país sin embargo nos tildan de delincuentes, insultan nuestra cultura, destruyen nuestras tierras y envían sus moto sierras asesinas a silenciarnos. Ojala algún día todos podamos comprender que lo que necesitamos es una Guajira Libre.
Guajiro Indignado